martes, 19 de marzo de 2013

FISCAL SOZA HABRÍA RENUNCIADO


FISCAL SOZA HABRÍA RENUNCIADO AL CASO TERRORISMO

La audiencia del caso Terrorismo se inició a las 15.30 horas como estaba establecido, extrañamente no se encontraba el fiscal Marcelo Soza, hecho que causó el malestar de los abogados y de algunos acusados del caso.


















Santa Cruz, 19 Mar.- En el reinicio del juicio oral y contradictorio por el caso Terrorismo en la ciudad de Santa Cruz, no estuvo presente por parte del Ministerio Público el director funcional de las investigaciones, el fiscal Marcelo Soza, ante ello a través de un memorando la Fiscalía General determinó reforzar la comisión para garantizar el proceso.
Ante la inasistencia de Soza varias versiones no oficiales dieron cuenta del alejamiento del fiscal que estuvo a cargo de este caso desde su inicio el año 2009.
Sergio Céspedes, miembro de la comisión dijo que el fiscal Iván Ortiz se suma al proceso investigativo del caso Terrorismo, sin embargo, no quiso brindar detalles sobre la eventual renuncia de su colega al caso Terrorismo.
“El doctor (Iván) Ortiz (fue nombrado por la Fiscalía General) para reforzar el equipo de fiscales eso es lo que ha presentado el doctor Ortiz”, dijo escuetamente a los medios de comunicación en Santa Cruz.
En tanto, el fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce afirmó que la renuncia de un fiscal es personal pero es determinación de la autoridad jerárquica aceptarla o rechazarla, pero que en el caso del fiscal Soza, dijo Ponce, él continúa siendo el director funcional del caso Terrorismo hasta no conocerse sobre su presunta renuncia.

La audiencia del caso Terrorismo se inició a las 15.30 horas como estaba establecido, extrañamente no se encontraba el fiscal Marcelo Soza, hecho que causó el malestar de los abogados y de algunos acusados del caso.

Juan Kudelka, uno de los implicados en este proceso, dijo que el fiscal Soza debería estar presente en la audiencia para demostrar que sus acusaciones contra los acusados del caso Terrorismo son reales.
“No estoy de acuerdo que se aparte de este caso, él es el principal acusador, él que nos están correteando desde el principio”, manifestó Kudelka.

Sorpresivamente se vio este lunes al abogado Moisés Ponce de León en Sucre, la capital del Estado. El patrocinador del fiscal Soza, según reportes televisivos, no quiso brindar una entrevista a los medios de comunicación. Sin embargo, se cree que fue hasta Sucre para presentar de forma oficial la renuncia del fiscal del caso Terrorismo.
En las pasadas semanas la senadora (CN) Carmen Eva Gonzales difundió una serie de fotografías del fiscal Marcelo Soza donde celebra su cumpleaños acompañado de los supuestos miembros de la red de extorsión y corrupción, además de unas grabaciones donde el representante del Ministerio Público comenta de las actuaciones del gobierno y las relaciones del casos denunciados por el Gobierno.
///YFM///Jlc///






No hay comentarios:

Publicar un comentario